lunes, 7 de septiembre de 2009

CONSECUENCIAS



Las consecuencias de la prostitución son sobretodo de carácter sanitario. En la actualidad, la sanidad constituye uno de los aspectos fundamentales y más descuidados de la prostitución callejera. Muchas de las mujeres que ejercen la prostitución desconocen las medidas necesarias para la protección de su salud, al igual que la mayoría de las prostitutas no disfruta de una cobertura sanitaria pública, con lo que tienen que recurrir a la privada cuando necesitan asistencia sanitaria y al no poder pagarla, solo acude a ella cuando la enfermedad esta ya avanzada y solo puede recibir cura, no protección o prevención.
De entre las enfermedades que afectan al mundo de la prostitución el 72 % son enfermedades de transmisión sexual (E.T.S): Sífilis, Hepatitis B, Gonococos, S.I.D.A. y otros problemas como la desnutrición, infecciones, lumbagos...
La aparición de todas estas enfermedades lleva a la aparición de un problema social aún mayor, y es que el cliente cada vez se fía menos de la prostituta, lo que le hace ser cada vez más exigente, llegando a los limites de la prostitución infantil que se supone que no contraen tan fácilmente este tipo de enfermedades (algo totalmente equivocado.
Las redes de prostitución obligan a las mujeres a prostituirse bien mediante el secuestro o el engaño. Cuando se trata de engaño, la red les promete un buen trabajo y mucho dinero, les hace firmar un contrato, por supuesto ilegal e el que se comprometen a pagar una cantidad enorme a la que no puede hacer frente con lo que tiene que prostituirse para pagarles.
En el caso de secuestro, alguno de los modus operandi se basa en el secuestro de la mujer, se le obliga a consumir cualquier tipo de droga y es violada repetidas veces con el fin de atemorizarla y que no se niegue a prostituirse o pierda el miedo o la vergüenza a hacerlo. Se le siguen administrando dosis de drogas de forma que se hace adicta a esa sustancia la cual solo se la puede suministrar la red de prostitución, con lo que ya tiene a la mujer a su servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario